Main Menu

Logo Banner new sitio web

Wetlands International cuenta con un Programa para Latinoamérica y el Caribe, el cual se desarrolla a partir de sus dos oficinas localizadas en Buenos Aires (Argentina) y en la Ciudad de Panamá (Panamá).

Argentina

La oficina de Buenos Aires comenzó sus actividades en 1991 como la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP), convirtiéndose luego en Humedales para las Américas en 1993 y finalmente en Wetlands International en 1996. En la actualidad, Wetlands International funciona en Argentina mediante un convenio de trabajo con la Fundación para la Conservación y el Uso Sustentable de los Humedales.

Nuestra experiencia incluye la el inventario, conservación y restauración de humedales, manejo de áreas protegidas,  monitoreo de aves acuáticas, conservación de peces y pesquerías de agua dulce, adaptación al cambio climático con base ecosistémica y convenios internacionales.

Nuestros más recientes proyectos incluyen la generación de capacidades para el desarrollo sustentable del delta del Paraná, el inventario de humedales del Corredor Fluvial Paraná-Paraguay, la Conservación y restauración del Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache, el Observatorio Socio-ambiental de la Soja (OSAS), el Censo Neotropical de Aves Acuáticas, el estudio de la distribución y rutas migratorias de aves acuáticas en America del Sur y actividades de conservación de peces y pesquerías en la cuenca del plata.

  • Daniel E. Blanco, Director de la Oficina Regional en Argentina

Panamá

La oficina de Panamá inicio sus actividades en septiembre del 2008 y está localizada actualmente en la Ciudad del Saber. Esta oficina se enfoca en proyectos dirigidos a mantener y mejorar los medios de vida de los pobladores en áreas de humedales, como la reducción del riesgo a desastres en areas vulnerables. Ejecuta y he ejecutado proyectos en Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Ecuador.

Equipo de la oficina regional en Panamá:

  • Mayte Giselle González, Jefa de la Oficina Regional en Panamá
  • Michell O. De de León, Asistente Administrativa
  • Andrés Fraiz T., Oficial Técnico
  • Sander Carpay, Coordinador de Resiliencia Urbana y Comunicaciones
  • Jilma Quiel, Oficial de Comunicaciones, Enlace en Chiriquí
  • Betzuké Camargo, Oficial de Capacitaciones

Equipo en Guatemala:

  • Jorge Ruiz, Coordinador de país

Daniel Blanco

 
 

Mayte González

 
 

0
0
0
s2smodern