Main Menu

Logo Banner new sitio web

Capacitacion cooperativa pesca 4

San Félix y Remedios, Chiriquí. 13 de octubre de 2016. Como parte del Proyecto Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá SE DESARROLLO La inducción es: temas de turismo, Enfocado al avistamiento de cetáceos a la Cooperativa de Pesca de Puerto Los Pinzones, RL. de Santa Cruz, Distrito de San Félix ya la Cooperativa de Pesca Artesanal de Puerto Remedios.

La Capacitación Tiene el objetivo m de brindar v Los Conocimientos Básicos en avistamiento de cetáceos, Para Que Los Pescadores y Guía de Turismo de las Comunidades puedan Como utilizar la Información e implementarla En sus Actividades de Manera Sostenible.

Los Talleres Buscan Que los Participantes amplíen SUS Conocimientos en Cuanto a las Leyes Nacionales establecidas y apegados una manuales de Buenas Prácticas Para Que puedan potenciar la Actividad, Generando mayores Ingresos Económicos para la comunidad con el Menor Impacto Posible Hacia las Especies de cetáceos y los Ecosistemas en donde estas se encuentran.

En Panamá el fenómeno de avistaje this Iniciando Y Por Eso Se Trabaja en Poder Recomendar Y Tomar Las Medidas pertinentes ante la expansión de la Misma, Formando personal idoneo párr Que se dedique a las Actividades relacionadas al recurso marino de Manera responsable.

La Capacitación consiste del Temas generales de Biología y Ecología de cetáceos Para Que Los Pescadores puedan conocer e identificar los Grupos de Mamíferos Marinos y Diferentes Especies en la Costa, ESTO permitira Que puedan Prestar ONU Servicio de Calidad A que sea provechoso para los Turistas con el Menor Impacto Posible a Las Poblaciones de cetáceos ya los Ecosistemas.

 

Importancia del Turismo y Avistamiento de Cetáceos

José Julio Casas Maldonado, Biólogo Marino Consultor de Capacitaciones Comunitarias en Turismo y Avistamiento de Cetáceos explico Que la Consultoría en sí Basa baño Talleres de Capacitación básica para el Establecimiento y desarrollo del avistamiento de cetáceos con Una Actividad Turística de Comunidades Costeras de Santa Cruz y Puerto de Remedios.

En Las inducciones se desarrollan: temas generales de Biología, Ecología y algunos adj fenómenos Dentro del grupo de los cetáceos Que Encierra del tanto un ballenas Como delfines Para Que Los pobladores de las Comunidades puedan Empezar una Conocer el recurso Que Tienen En sus aguas ya partir de Esto Se le da LA INFORMACIÓN Sobre la Actividad Propia Como Se Lo Que Realiza géneros en Cuanto al tema de la Actividad Económico Turística de avistamiento de cetáceos.

: Además se les presento los Temas de Normativas en Cuanto a las LEYES Del Protocolo de avistamiento de Cetáceos Que Hay un Nivel Nacional Para Que puedan desarrollar UNA Actividad de Manera Responsable de siempre cumpliendo CON LEYES las establecidas en El País.

Se DESARROLLO Temas Sobre Consejos párr Poder desarrollar Una buena activity con los Turistas Para Que Los Mismos consideren o encuentren en su Experiencia muy llamativa ya la Vez conozcan Que en alrededores se Realiza la Actividad de Manera Sostenible con gente de la comunidad y ESTO Trae Muchos Beneficios Para Las Comunidades.

También se llevo a cabo Una gira de campo a las costas de Puerto Remedios y del Golfo de Chiriquí para explicar Sobre los Temas de Capacitación de los pescadores de Santa Cruz y Remedios para APLICAR en campo aprendido lo. 

 

Aportes a la Comunidad

Marcial Tamayo, socio de la Cooperativa de Pesca Artesanal de Puerto Remedios DIJO Que Observa from buena perspectiva positiva las Capacitaciones y Actividades Que esta Desarrollando el Proyecto Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá en El Oriente chiricano.

Para Las Comunidades Pesqueras del Distrito de Remedios es muy Necesaria la sensibilización DEBIDO una Que la Mayoría de los Pescadores de han Desarrollado do activity empiricamente y Al pasar los años se han del zócalo Muchos Cambios Lo Que Demuestra Que se Deben implementar Buenas Prácticas Sostenibles para Proteger el recurso costero marino.

La Capacitación permitira una Los Pescadores Tener Una visión amplia ¿Más Poder para incursionar a la Actividad del Ecoturismo Sostenible Que contribuirá grandemente al Distrito de Remedios.  

Andrés Fraiz, Técnico de Wetlands International señaló Que Se esta Desarrollando Un trabajo Amplio en las Comunidades de San Lorenzo, San Félix y Remedios con el fin de Llevar Proyectos Sostenibles a Las Diversas Comunidades Que contribuyan a la Conservación Ambiental y costas marinas de la región. Fraiz Lidera la Implementación del Componente de microproyectos comunitarios, Del Cual ESTA CAPACITACION Es Una De Las Actividades.

El Proyecto Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá Demuestra la contribution Que Hacen los Ecosistemas de Manglar a la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático del tanto desde la perspectiva de adaptation de Como de mitigación. Sus Investigaciones MEJORAN la Comprensión de la Dinámica de Carbono en los manglares y los Ecosistemas Asociados en Panamá. Este Conocimiento es Incorporado en Estrategias Nacionales Y Reportes ante las Convenciones Internacionales.

A traves de Capacitaciones, Planificación regulaciones de y, microproyectos comunitarios y sensibilización, El Proyecto FORTALECE La gestión de los Manglares un Nivel Nacional y Local en los Distritos de San Félix, San Lorenzo y Remedios, en la provincia de Chiriquí. Of this Manera El Proyecto contribuirá a la mitigación y Adaptación al Cambio Climático, al Desarrollo Social, Económico, Ambiental ya la Conservación de la biodiversidad.

El Proyecto es Coordinado e Implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e Implementado por el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) y La Autoridad de los Recursos Acuáticas de Panamá (ARAP) Con El Apoyo de Conservación Internacional Y Wetlands International . `Este Proyecto es parte de la Iniciativa Internacional del Clima. El Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear (BMUB) apoya un this initiative en base de Una decisión adoptado por el Parlamento Alemán.

 Capacitación a la Cooperativa de Pesca de Puerto Los Pinzones, RL de Santa Cruz, Distrito de San Félix Capacitación a la Cooperativa de Pesca Artesanal de Puerto Remedios.  Capacitacion cooperativa pesca 3

Jilma Quiel

Enlace de Comunicaciones en Chiriquí

Humedales International Latinoamérica y el Caribe

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 6676-7572

"Protegemos y restauramos los humedales Para La Gente y la Naturaleza

0
0
0
s2smodern