Main Menu

Logo Banner new sitio web

Creando acuerdos 1

Ciudad de Panamá. Jueves 07 abril de 2016. El equipo de trabajo de Wetlands International del Proyecto “Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá” realizó una gira de trabajo en los distritos de San Félix, San Lorenzo y Remedios, en la provincia de Chiriquí.

Betzuke Camargo, Oficial de Capacitaciones de Wetlands International explicó que el equipo conformado por Michell de De León y Andrés Fraiz Técnico realizó la gira en el oriente chiricano con la finalidad de informar a las entidades, autoridades municipales y comunitarios del área piloto en el marco del Proyecto de acuerdo a él Plan de Capacitaciones 2015-217.

Camargo señaló que también se desarrolla  el Plan de Trabajo anual para el componente del diseño y validación de las guías prácticas para líderes comunitarios y autoridades municipales e institucionales en la provincia de Chiriquí con influencia en las áreas de San Félix, San Lorenzo y Remedios.

También, se estará trabajando coordinadamente con el Ministerio de Ambiente, ARAP, Autoridad Marítima, Universidad Autónoma de Chiriquí  y otras entidades para realizar la debida presentación del plan de capacitación y diversas actividades.   

Camargo dijo que posteriormente se llevara a cabo un conversatorio en las comunidades para efectuar la selección de líderes, socios y municipales escogidos por los micro proyectos que se van a desarrollar en las áreas que serán ejecutadas por el oficial técnico Andres Fraiz en apoyo de coordinación en diversas reuniones con los líderes comunitarios y miembros de asociaciones dentro del Proyecto.

Durante la visita a las autoridades Municipales del distrito de San Félix el Alcalde señor Nicomedes Sanjur destacó la gran iniciativa del Proyecto en capacitar a las comunidades en materia  de manglares porque es necesario reforzar la preservación de la biodiversidad costera en el área.

En San Lorenzo el Alcalde Señor Ruben Orribarra manifestó que el Proyecto es algo que se requiere en la comunidad principalmente en la sensibilización a los pobladores en la conservación de los manglares.  

El Honorable Representante de Boca Chica en San Lorenzo señor Porfirio Villalobos expresó su gran sentir al contar con el proyecto que contribuirá positivamente en el fortalecimiento de las comunidades en la protección de manglares y los ecosistemas marino costero.  

Por su parte Yeika Rodriguez, Asistente Administrativa de la Empresa de Crédito Comunal Remedios S.A.; Alberto Peñalba Cooperativa de Pesca Artesanal Puerto Remedios R.L. y el Honorable Representante de Santa Lucía Demesio Bonilla del distrito de Remedios coinciden en que  el proyecto con la sensibilización ayuda  a la concienciación sobre la importancia de la preservación de los manglares en la comunidad.    

 Creando acuerdos 2 Creando acuerdos 3 Creando acuerdos 4

 Jilma Quiel

Enlace de Comunicaciones en Chiriquí

Wetlands International Latinoamérica y el Caribe

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 6676-7572

"Protegemos y restauramos los humedales para la gente y la naturaleza

0
0
0
s2smodern