Main Menu

Logo Banner new sitio web

David, Chiriqui.  19 de octubre de 2016. Se realizó II Taller de trabajo, consulta y validación del diagnóstico y propuestas normativas que garanticen la conservación, protección y el aprovechamiento sostenible de los manglares en la República de Panamá como parte del  Proyecto Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá.

Isis Pinto, Coordinadora del proyecto Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá por parte de PNUD señaló que en el taller se encuentran diferentes representantes de diversas instituciones como El Ministerio de Ambiente, ARAP, ANATI, Autoridad Marítima de Panamá, Municipios de la provincia de Veraguas, Bocas del Toro y Chiriquí, quienes se encuentran aportando a ese proceso consultivo a nivel nacional de una propuesta de normativa para protección, conservación y aprovechamiento sostenible de los manglares en colaboración con MIAMBIENTE autoridad competente de la gestión de estos ecosistemas a nivel nacional

Es una actividad que se efectúa en el marco del proyecto en colaboración con MIAMBIENTE, ARAP, Wetlands International, Conservación International y el PNUD. Es un proyecto que está pactado a tres años que contempla una diversidad de actividades desde estudios técnicos, capacitaciones a nivel nacional, programas de sensibilización y estrategia de comunicaciones, trabajo comunitario y la revisión del marco normativo que protege a los manglares.  

Nikolás Sánchez, Abogado Consultor del Programa de Naciones Unidas (PNUD) para el Proyecto, dijo que preparó un diagnóstico y análisis normativo de los manglares que fueron la base para generar las propuestas de normativas que se consultan en este taller participativo coordinado con el Ministerio de Ambiente con el fin de obtener aportes al contenido por parte de los técnicos institucionales, usuarios y autoridades locales con el propósito de garantizar los objetivos del proyecto.

Jorge Jaén, Jefe de Regulación de Espacio de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente manifestó que se realizarán 6 eventos consultivos que convocará la participación a nivel nacional de distintos sectores (institucionales, autoridades locales y usuarios del manglar) para compartir las propuestas normativas que se espera permitan mejorar el ordenamiento costero y a la vez concretar normas de aprovechamiento racional del manglar.

El proyecto es coordinado e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e implementado por el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) y la Autoridad de los Recursos Acuáticas de Panamá (ARAP) con el apoyo de Conservación Internacional y Wetlands International. `Este proyecto es parte de la Iniciativa Internacional del Clima. El Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear (BMUB) apoya a esta iniciativa en base de una decisión adoptado por el Parlamento Alemán.

 taller normativa Niko

Taller de consulta sobre Propuesta de Normativa para garantizar la conservación, protección y aprovechamiento sostenible de los manglares en Panamá.

 taller normativa otro

Participación de representantes de diferentes instituciones

Jilma Quiel

Enlace de Comunicaciones en Chiriquí

Wetlands International Latinoamérica y el Caribe

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 6676-7572

0
0
0
s2smodern